Cirugía de mentón en Bogotá

cirugia de menton en bogota
cirugia de menton en bogota

Cirugía de mentón en Bogotá

Cirugía de mentón en Bogotá. En el Centro de Implantología y Cirugía Maxilofacial hay un equipo especializado presto para brindar una solución a su medida.

¿Qué es la cirugía de mentón?

La cirugía de mentón también denominada mentoplastia. Se  encarga de corregir la posición del mentón que al ser la porción más anterior de la mandíbula muchas veces requiere ser modificada. Para crear una armonía facial ideal. Es por eso que la cirugía de mentón es una de las más populares y consiste en modificar su posición, previa a unas predicciones quirúrgicas o unas medidas faciales, que se realizan sobre radiografías de perfil, panorámica, anteroposterior de cara y también sobre fotografías; con el fin de determinar con mayor exactitud, y de acuerdo a cada tipo facial, cuál será la modificación apropiada en cada caso.

¿En qué consiste la cirugía? 

La cirugía de mentón tiene una duración de 45 minutos, se realiza previa solicitud de exámenes de laboratorio y de un examen médico adecuado, en salas de cirugía, bien sea con anestesia general o sedación intravenosa, de forma ambulatoria.

No hay cicatrices en la piel; para mayor comodidad todo se hace por el surco yugal dentro de la boca, por donde se accede al mentón haciendo un corte cuidadoso del mismo y modificando su posición de acuerdo a las predicciones previas y fijándolo con miniplacas y tornillos de titanio, lo cuales nunca se retiran y no producen efectos indeseados.

La incapacidad es de un fin de semana, con leve inflamación y pocos cuidados postoperatorios

 

¿Que espero con la cirugía?

Esta cirugía por ser un procedimiento netamente estético. Generalmente, es el complemento ideal de la cirugía ortognática o de los maxilares.

Con este procedimiento se logra obtener un perfil armónico. Un resultado de frente simétrico y restablecer las porciones faciales para obtener como resultado final una mejor imagen.

 

Cirugía de mentón en Bogotá, Ven al Centro de Implantología y Cirugía Maxilofacial