Cirugía Maxilofacial

 

Cirugía ortognatica maxilofacial

¿Que es la cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial es aquella que se realiza sobre el maxilar superior, maxilar inferior o sobre ambos es utilizada para corregir las llamadas anomalías dentofaciales. Las cuales se presentan por problemas en el desarrollo de los mismos y generalmente son hereditarias.

Estas anomalías se manifiestan de diferentes maneras, pero las más comunes son la de los prognatas, comúnmente llamados “belfos” que se ve por un aumento marcado en el desarrollo del maxilar inferior, por una falta de desarrollo del maxilar superior o por una combinación de ambas.

En cualquiera de estos casos el maxilar inferior sobrepasa al maxilar superior, dando el aspecto característico. En estos casos generalmente los dientes inferiores sobrepasan o están por delante de los superiores, situación que no es la adecuada.

Normalmente los dientes inferiores deben estar por detrás de los superiores y haciendo contacto con los mismos.

Cualquier situación diferente a esta debe ser corregida, bien sea con tratamiento de ortodoncia, cirugía ortognática o una combinación de los dos.

Otra situación muy común es el caso contrario al anterior, o sea que el maxilar inferior es muy pequeño o está muy atrás con respecto al superior. En este caso los dientes inferiores generalmente están muy atrás con respecto a los superiores sin que exista contacto por lo cual requerirá nuevamente tratamiento de ortodoncia, cirugía o la combinación de ambos.

Leer artículo completo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *